Historias contemporáneas en las que se reflexiona sobre el rompimiento amoroso, el comportamiento social y la necesidad de residencia entre la población joven, se abordan en Legom-Legom, La escafandrista y Clausura del amor, que tendrán temporada en el Foro de las Artes en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

De acuerdo con un comunicado, las puestas en escena bajo la dirección de Hugo Arrevillaga se presentarán a partir del próximo fin de semana en el inicio del ciclo “Carrusel Teatral”.

En entrevista, Arevillaga comentó que se trata de una selección de trabajos bajo su dirección con los que se busca hacer una revisión de “montajes entrañables”, como Clausura del amor, estrenado hace cuatro años, que regresa a los escenarios a partir del 10 de noviembre.

Mientras que el 14 de noviembre llegará el estreno en México de La escafandrista, del dramaturgo canadiense Daniel Danis. En ella se ofrece la historia de los hermanos Pedro Amado y Filomena, quienes viven cerca del lago de pescadores de perlas Sin Fortuna, que “se comió” a sus padres y ahora amenaza a Filomena luego de que se convirtió en buscadora de tesoros entre los restos de los naufragios que han ocurrido en esas aguas.

Por último, a partir del 16 de noviembre se presentará Legom-Legom, en el que se presentan historias cortas del dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio a través de ocho comedias de entre cinco y 15 minutos que muestran las entrañas de la clase política y de una sociedad que en su búsqueda por mejorar sigue devorándose a sí misma.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.