Por Redacción/En el marco del Día Internacional de la Danza y el Día del Niño se llevarán a cabo mesas redondas bajo la curaduría del promotor cultural Héctor Garay en la Sala del CCB.

Convencido que la danza contribuye a enriquecer y enaltecer los valores de la infancia y la juventud, Garay pone en marcha Pies para volar. Tercer Coloquio de Danza, Infancia y Juventud, que este año estará conformado por mesas redondas y funciones dancísticas.

Por tal motivo, del viernes 27 y al domingo 29 de abril, el CCB celebrará el Día Internacional de la Danza y el Día del Niño con actividades gratuitas que permitirán pensar y reflexionar sobre este arte, y disfrutarlo en escena.

El Coloquio se inaugurará el viernes 27 de abril, a las 11:00 horas en la Sala CCB y se entregará por primera vez el reconocimiento “Pies para volar”, que nace con el propósito de exaltar la labor que han hecho los artistas en favor de la danza para niños. Los primeros en recibirlo serán las maestras Cora Clores y Reyna Pérez, así como la compañía Athos Garabatos, dirigida por Jesús Laredo y María Laura Saldívar.

Algunos de los ponentes de las mesas que participarán son Patricia Aulestia, Emiliano Cárdenas, Laura Rocha, Jesús Laredo, Tania Pérez Salas, Ricardo Rubio, Jessica Sandoval, Erika Méndez, Gregorio Trejo y Reyna Pérez, por mencionar algunos.

El sábado 28, a partir de las 10:00 horas,  la compañía A Poc A Poc presentará la pieza Algoritmo Peter Pan en el Teatro de la Danza, una propuesta inspirada en el famoso personaje de Peter Pan, creado por el escritor escocés James Matthew Barrie. Mientras que, la compañía Mandiga Mar presentará “La bola”, una propuesta inspirada en el libro La Esfera de Fabricio Vanden Broeck en la Plaza Ángel Salas, a las 11:30 horas y más tarde, el público podrá disfrutar del montaje “Moby Dick” de la compañía Lagú Danza, un espectáculo multidisciplinario que recrea uno de los relatos más representativos de la literatura moderna, Moby Dick de Herman Melville.

Por su parte, la compañía Realizando Ideas interpretará “Alicia”, espectáculo audiovisual interdisciplinario basado en Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll en el Teatro de la Danza, a las 13:00 horas. Así como, la compañía Fuera de Centro bailará la obra “El niño y el toro”, montaje que narra la historia de un toro que morirá durante la fiesta brava y un niño que se enfrentará a esta realidad, a las 16:00 horas.

El sábado culminará con la presentación de la compañía de Tania Pérez Salas que escenificará “H2O, El encuentro con la vida”, a las 19:00 horas.  El proyecto dedicado al público infantil y escolar que tiene como consigna lograr un primer contacto con las artes escénicas, así como la conciencia sobre el cuidado del agua.

Para el domingo 29, Día Internacional de la Danza se presentarán las mismas propuestas, pero en diferentes horarios y espacios. “El niño y el toro” (10:00 horas, Teatro de la Danza), “Moby Dick” (11:30 horas, Plaza Ángel Salas), “Alicia” (13:00 horas, Teatro de la Danza), “La bola” (14:30 horas, Plaza Ángel Salas), “Algoritmo Peter Pan” (16:00 horas, Teatro de la Danza) y “H2O, El encuentro con la vida” (19:00 horas, Teatro de la Danza).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.