SÍGUENOS EN:


El beso de la mujer araña

(Fuera de Cartelera)
Musical

Finalizó el 31 de marzo de 2019.

Dramaturgia: Terrence Mcnallay, basado en la novela de Manuel Puig.
Dirección: Miguel Septién.
Elenco: Chantal Andere, Olivia Bucio, Crisanta Gómez, Luis Gatica, Rogelio Suárez, Jorge Gallegos, Jimena Parés, Jair Campos, Eduardo Partida, Fer Soberanes y Josué Ahued. Ensamble: Andrea Biestro, Pablo Rodríguez, Claudio González, Gilberto Recoder, Francisco Huacuja, Orville Alvarado, Pedro Gea, Oliver Kenay, Gerry Pérez, Gerardo García y Julio Montejano.

El beso de la mujer araña relata la historia de dos hombres, que por determinadas circunstancias se verán recluidos en la misma celda de una cárcel, haciendo que uno muera de amor por el otro. Aurora, es un personaje agregado a la imaginación de uno de los protagonistas, quien se crió cercano al mundo del cine y de las grandes divas de mediados de siglo. Cuando él va a la cárcel, en su depresión idea sus propios guiones para sentirse la estrella de la pantalla. Una de las películas que el preso saca a relucir es La mujer araña, quien representaba la muerte y cuyo beso significaba el deseo inevitable.

Horario de El beso de la mujer araña:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro 

Por Kerim Martínez/La puesta es impecable y en éste, su cuarto musical, Juan Torres se consolida como uno de los mejores productores del género. Recientemente la cantante Lucero develó placa por cien representaciones de la obra. Esa noche, Torres recalcó lo siguiente: “Necesitamos que México esté lleno de teatros llenos”. Lee la reseña completa aquí…

Por Saúl Campos/ Cuando La Mujer Araña besa, no importa a quien sea, la persona fallece, por ello a Molina le sigue aterrando la simple idea de ese personaje interpretado por su ídolo, Aurora, la gran diva del cine. Los recuerdos de las cintas que Aurora ha protagonizado son los escapes que le permiten a Molina mantener la ilusión… continuar leyendo.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El beso de la mujer araña, quizá esto te interese:


49 comentarios sobre la obra de teatro El beso de la mujer araña

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Excelente musical. Felicitaciones para todos y cada uno de los miembros de la compañía. Están terminando temporada, no de la pueden perder.

    • Hola, Liliana! Gracias por contactarnos, la obra tiene temporada indefinida, por lo que te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  2. A mí sí me gustó la obra, yo ví la original con Chita Rivera y esta puesta está bastante bien, hay mucha energía y entusiasmo de parte de toda la compañía. La escena del semidesnudo está muy bien cuidada. Y la propuesta del montaje es creativa.

  3. Quedamos maravillados con la obra.
    Chantal guapísima.
    EL personaje de Molina, Maravilloso.El actor te llega.
    EL actor que la hace de valentín, que buena actuación.
    No le conocía esa voz a Olivia Bucio, Encantadora.
    Los bailarines,excelente.
    Gracias.

  4. El empiezo tedioso pero fue subiendo, esperaba más de Chantal Andere, por ella pagué mi boleto y no me gustó tanto. Jorge Gallegos excelente voz, Rogelio Suárez me fascino, muy buena escenografía y buenos bailarines.
    La recomendaría ampliamente.
    Les sugiero verla dentro de las tres primeras filas de zona Preferente 2.

  5. En general el esfuerzo de todos los actores es bueno, podría ser más agresiva y fluida, Chantal en su mejor momento al igual que Jorge Gallegos, si la volveriamos a ver.Sin comparaciones pero como El Diluvio Que Viene no se ha presentado en México una obra tan completa, de hecho la vimos algo así como 10 veces, con todas las busconas del pueblo incluyendo Daniela Romo, Mónica Sánchez Navarro como Clementina y Héctor Bonilla como el sacerdote.

  6. La mejor adaptación de esta literaria de Puig. La entrega y profesionalismo de todos los actores me dejaron muy buen sabor de boca. En momentos tediosa, creo que falta un poco más de dirección para los cambios de musical a diálogo. Es una muy buena opción. Valentín muy bueno, canta increíblemente bien y se ajusta al estándar de la resolana de esta obra. De Molina es necesario definir bien el papel de homosexual respecto a su forma de hablar y sus expresiones verbales; me resultó un tanto forzado.
    Los demás bailarines excelentes y la fuerza de todos en voz y presencia en el escenario muy buena. Aurora debe ser más agresiva, más temeraria, la actriz tiene el carácter, el director debe ser más agresivo.

  7. Excelentísima obra, la mejor que he visto en cuanto a musicales se refiere y he visto muchas, que asombrosa voz la de Jorge Gallegos no sabía que cantara tan bien. Excelente actuación en general de todos y las voces. La escenografía excelente de alta calidad, la producción y la historia genial! Recomendadísima. Estaba yo en la primera fila y hasta unas personas que estaban detrás de mi estaban llorando. Actuaciones muy reales, que manera de adaptar la novela de Manuel Puig y hacerla musical y con tantas emociones en escena. Definitivamente iría a verla nuevamente. Felicidades por tener éste tipo de obras en cartelera en México.

  8. Terrible. Casi tres horas pregúntame cuando irá a mejorar. Terrible actuación del 90% de los actores. En los mejores casos, los personajes son planos e insignificantes, en los peores, las actuaciones son completamente ridículas. Las escenas serias son tan ridículas que te dan risa. Los números musicales son más tediosos que hacer tareas en fin de semana. Ninguno de los actores baila muy bien, sus movimientos son tiesos y aburridos, en especial la actriz principal, que no tiene ni una gota de gracia. Sin arruinar mucho de la historia (no es que haya mucho que arruinar, honestamente), la obra tiene personajes homosexuales que son presentados de una manera tan forzada y exagerada que es casi ofensiva. Hay escenas muy grotescas que no contribuyen absolutamente nada a la narrativa y no hacen nada para justificar su existencia.
    La única razón por la que me quedé después del intermedio fue para intentar justificar el precio del boleto, que compré a 2×1. Esto jamás sucedió. No volvería a verla gratis.
    Concluyendo, no recomiendo esta obra en lo absoluto.

    • Hola, Verónica! Gracias por contactarnos, las promociones que tenemos aquí son generales y sólo aplican al comprar en nuestro sitio, Saludos,

    • Hola, Luis! Gracias por contactarnos, el horario de taquilla es: lunes de 12:00 a 21:00 horas; de miércoles a sábado de 12:00 a 21:00 horas y domingo de 12:00 a 18:30 horas, Saludos.

  9. Qué pena que solo sean compras en efectivo, quería ver la obra y no hay cajeros disponibles por las cercanías, ni modo entraré a comer a los girasoles por la descepcion.

    • Hola, Alma! Gracias por contactarnos, por el momento sólo tenemos promoción para las funciones de septiembre. Te sugerimos consultar nuestro sitio la próxima semana, para conocer qué funciones tendremos con descuento, Saludos.

    • Hola, Reyna! Gracias por contactarnos, por el momento no tenemos información sobre la fecha de término de la obra, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  10. Yo vi a esta producción el 6 de septiembre, y me gustó mucho. (Yo había visto la producción original en Nueva York con Chita Rivera en el papel de La Mujer en 1994 y la primera producción regional en Houston en 1999.) ¡La producción mexicana es excelente! La producción visual y elenco son ambos de primera clase! Aurora actúa y canta bien, aunque no baile tan bien como actúa y canta. Molina es excelente en cada área. Actúa, canta, y baila bien. Valentín habla demasiado fuerte a veces, pero canta bien. ¡Y tiene un cuerpo increíble! ¡Tan musculoso y rico! El jefe de la prision es excelente también. (Es el hijo del cantante Lucho Gatica.) Actúa y canta bien, creando el vilano perfecto. Yo puedo recomendar esta producción. Yo lo asistiría otra vez.

    • Hola, Fibby! Gracias por contactarnos, te sugerimos consultar el mapa de asientos en ticketmaster y ahí puedes escoger directamente tus lugares, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT