Por Itaí Cruz/ Escrita por Luis Eduardo Yee, bajo la dirección de José Aurelio Vargas, Las casas con olor a pez apestoso dan asco, estrenará temporada en La Titería, a partir del 2 de marzo.

De acuerdo con sus creadores, el montaje es una suerte de road movie con destino incierto, un divertido viaje de descubrimiento donde los personajes se conocerán a sí mismos.

La obra nos cuenta la historia de Ralph, un tipo gordo y enorme y Tomás, un tipo chiquito, chiquito. Ambos ven el mundo desde distintas perspectivas; Ralph desde el cielo al suelo y Tomás de la tierra al cielo.

Pero, a pesar de sus diferencias son mejores amigos, pues los dos tienen un objetivo concreto, encontrar sus casas. Aunque no tienen mucha idea de cómo son ni de donde están, tienen la certeza de que deben oler a hot cakes esponjocitos, llenos de miel y que adentro hay un montón de hot cakes esponjocitos y llenos de miel.

Para emprender este largo viaje, en el que posiblemente tendrán que dar varias vueltas al mundo, Tomás y Ralph deberán subir en un enorme y estúpido tanque de guerra para poder llegar a sus casas sanos y salvos.

José Cremayer y Ximena Gutiérrez, darán vida a estos risueños personajes, “si Samuel Beckett, hubiera escrito Esperando a Godot pensando en los niños, sin duda, hubiera escrito Las casas con olor a pez apestoso dan asco.

El montaje se presentará todos los viernes hasta el 27 de abril en La Titería, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.