Risas de papel es una producción mexico-chilena que ha conquistado tanto al público francés (en su participación en Aviñon Off 2018 donde ganó el premio Coup de Coeur, Flechazo al corazón) como al público mexicano en la exitosa temporada que reside desde el 20 de octubre en el Centro Cultural del Bosque.

Los buenos comentarios de la prensa nacional e internacional han sido de mucha ayuda para que a cada función lleguen más familias a conocer la historia de Botón, un vagabundo que vive en un callejón rodeado de cajas de cartón y elementos que ha rescatado de la basura, desechos de otros que son tesoros para él.

Sin palabras junto a su compañera Chawana, una planta que recién germina, comparte con el público las absurdas problemáticas en el actual sistema de consumo, como la deforestación  de las áreas verdes frente a los proyectos inmobiliarios en las grandes ciudades y la importancia de las relaciones vivas.

Este espectáculo integra el clown, teatro gestual e ilustración en vivo. Es una creación colectiva de la compañía Circonciente. Se encuentra bajo la dirección de la chilena Camila Aguirre Beltrán y la interpretación de Jorge Reza Cisneros.

El equipo creativo está conformado por Eduardo Jiménez Cavieres (Chile) en el diseño de iluminación y escenografía; el diseño de vestuario es de la chilena Rocío Troc Moraga; el diseño y realización de ilustraciones está a cargo de Maria Isabel Gómez Guizar y la creación musical del mexicano Alejandro Preisser.

Circociente es una agrupación teatral y circense con 11 años de trayectoria artística, creada por Jorge Reza, que se encuentra enfocada en desarrollar contenidos que despierten procesos críticos en el público, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y activa.

Han presentado montajes de los que destacan El circonciente (2007), Jugar a la vida (2008), El coto cirquito (2010), Delirio culinario (2012) y Caras vemos (2015). Ha contado con el apoyo del Fondo de Ayuda a la Coproducción Iberoamericana Iberescena 2017, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, además del Fondo Circulación Nacional del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio de Chile, entre otros.

Se presenta sábados y domingos hasta el 16 de diciembre a las 12:30 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, metro Auditorio).

Con información de Agencia de prensa y difusión de Artes Escénicas y fotos de R. Figueroa

Consulta precios y horarios aquí 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.