La Compañía Municipal de Teatro de Tlalnepantla, concluye su primer temporada con una develación de placa por parte de Ángel Ancona, Lorena Abrahamsohn, Luisa Huertas, y Gustavo Gerardo Suárez, entre otros. La citá será en el  Teatro Centenario, el próximo viernes 20 de Julio a las 17:30 horas, y será de entrada gratuita a todo público.

Bolito lo explica todo, dramaturgia de Sixto Castro Santillán, adaptada y dirigida por Erick Israel Consuelo, es la primer puesta en escena de Tierra de en Medio CMTTB — Compañía Municipal de Teatro de Tlalnepantla de Baz, del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes— y cumplirá 20 representaciones llevadas a cabo en temporada en el Teatro Centenario y en una gira por escuelas secundarias del municipio a fin de llegar a audiencias juveniles.

Como cierre de temporada de la puesta en escena se develará una placa conmemorativa en el Teatro Centenario el cual albergó a la compañía, integrada por Valeria Fabbri, Erick Ramírez, Gloria Berdeja, Carol Muñiz, Rodrigo Bizzle y Erick Israel Consuelo, desde el día del estreno el pasado 25 de abril.

Las personalidades que develará la placa son Lorena Abrahamsohn, Subdirectora de Teatro para Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA; Ángel Ancona , Coordinador del Sistema de Teatros de la CDMX; Luisa Huertas, Actriz de Número de la Compañía Nacional de Teatro del INBA; Gustavo Gerardo Suárez, Presidente de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México; Sixto Castro Santillán, Director de Escena y Dramaturgo; Roberto Sosa López, Miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México, y Denisse Ugalde Alegría, Presidenta Constitucional de Tlalnepantla e impulsora de este proyecto cultural. La función de cierre y develación de la placa se llevará a cabo en el Teatro Centenario el próximo viernes 20 de Julio a las 17:30 horas, y será de entrada gratuita a todo público.

“Esta es una de las primeras compañías municipales de teatro de nuestro país y es un sueño hecho realidad llegar al cierre de temporada de nuestro primer montaje escénico, con el que buscamos contribuir al desarrollo escénico del municipio, Estado de México y País”, Comentó Erick Israel Consuelo, quien es el creador y director general de la compañía. La CMTTB se prepara para realizar su primera de gira fuera del municipio, así llegará al Teatro Juárez, en La Paz Baja California Sur a finales de agosto.

Para saber más de esta obra puedes hacer click aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.