El productor y artista escénico David Bear fue nombrado el nuevo encargado de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cargo que tomará a partir del 1 de julio.

Para dicha labor, el director contará con un Consejo Artístico, el cual estará integrado por los ensayadores Natasha Lagunas, Tihui Gutiérrez, Reyna Pérez, Diana Angelini y Raúl Fernández, y el actual “régisseur” artístico Jacqueline López.

De acuerdo con un comunicado, Bear dará seguimiento a la labor, compromisos y actividades que dejó programadas Mario Galizzi, quien presentó su renuncia en días pasados, para el segundo semestre de 2018. David Bear fue bailarín y coreógrafo del Ballet Provincial de San Luis del Instituto Potosino de Bellas Artes (1993 a 2001), bajo la dirección de la maestra Lila López.

A lo largo de su carrera ha participado en cursos y talleres con Lourdes Luna, José Rivera, Alicia Sánchez, Aurora Agüeira, Tulio de la Rosa, Elsa Recagno, Federico Castro, Juan Manuel Ramos y Francisco Illescas.

Ha colaborado con las agrupaciones La jarra de los últimos días y A-Quo Danza, además de ser coreógrafo del grupo de danza jazz Código de barras, del que es fundador, en la década de los 90. De 2016 a 2018, fue productor del Centro de Producción de Danza Contemporánea del INBA.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.