Como parte del proyecto “Del escenario a mi colonia”, del 1 al 12 de diciembre, la actriz Tato Alexander se presentará con la puesta en escena Una historia del diablo en diversos foros de Mazatlán, Sinaloa.

El arranque de esta serie de funciones, que tienen la intención principal de contribuir en la toma de conciencia y disminución de la violencia de género, está programado para llevarse a cabo en la zona “Tranquilidad” del Parque Lineal en una función especial para adultos mayores, para continuar el día siguiente en el Teatro Angela Peralta, se informó en un comunicado.

Este unipersonal de Tato Alexander, escrito para ella por el dramaturgo norteamericano Don Nigro, se estrenó mundialmente en marzo de 2014 en el Foro Shakespeare y se ha presentado en las ciudades de Guadalajara, Lagos Moreno, Querétaro y en Nueva York, ciudad donde fue seleccionado como parte de la programación del Festival Fringe (2014).

En 2015 la puesta en escena sostuvo una temporada en su idioma original en el Teatro The Bridge en Nueva York. Asimismo, una compañía italiana la presentó en el Hollywood Fringe de los Ángeles con la traducción de la propia Tato Alexander.

Por esta pieza, Tato fue nominada a mejor actriz de monólogo por la Agrupación de periodistas Teatrales (APT) y premiada como mejor actriz de monólogo por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México (ACPT).

Una historia del diablo ofrecerá 24 funciones y se presentará en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOM), en foros académicos de la Universidad de Occidente y del Colegio Valladolid; así como en espacios públicos, entre los que se cuentan: Parque Lineal, Parque Ciudades hermanas y Plaza de la República, entre otros. La entrada es gratuita con espacio limitado en algunos casos, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

Con información de la Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.