Escrita y dirigida por David Gaitán, Edipo. Nadie es ateo estrenó su temporada en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario.

El diseño de escenografía y la iluminación del montaje a cargo de Alejandro Luna, plantea un espacio que sirve como marco idóneo para narrar una historia clásica, aún cuando el planteamiento de Gaitán la vuelve inevitablemente contemporánea.

En la trama el rey, con liderazgo y firmeza en sus palabras, busca afanosamente contrarrestar la epidemia que cayó en su pueblo, pues las aves y animales mueren sin explicación, por lo que para concentrarse busca los brazos de su amada y algo más.

Ante la desesperación de buscar la solución, Edipo da un mensaje a su pueblo a través de altavoces pidiéndoles que se lleven a cabo jornadas de la verdad a fin de que sean escuchados y puedan erradicar la peste, de acuerdo con el consejo que le dio Tiresias, una mujer ciega. Sin embargo las jornadas de la verdad arrojaron en Edipo y Yocasta graves confesiones como haber asesinado a otras personas, todo por el poder o seguir en este.

La obra cuenta con las actuaciones de Carolina Politi, Raúl Briones, Diana Sedano, Adrián Ladrón de Guevara y Ramón Morales.

Edipo. Nadie es ateo se presentará del 9 de agosto al 23 de septiembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, consulta precios y horarios aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.