Por Itaí Cruz/ Con el objetivo de promover discursos inteligibles que permitan la aproximación a las artes escénicas a niños y jóvenes, Danza Visual presenta Desde el caparazón de la tortuga en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel.

El espectáculo transdisciplinario que reinterpreta el clásico infantil Momo de Michael Ende, conjuga en escena teatro, ópera, artes circenses, música en vivo, danza contemporánea y clásica.

En la trama Momo, una niña capaz de escuchar incluso a las estrellas, junto a sus tres entrañables amigos: Beppo, el barrendero paciente, Giggi, el soñador incansable; y Casiopea, la tortuga milenaria que se encarga de administrar el tiempo; exhortan al público a reflexionar en torno a la vida, el tiempo y el uso que le damos. Permite una aproximación amable y lúdica hacia la postmodernidad y sus concomitantes consumistas a través de los Hombres de Gris y Bibbi Gail, su muñeca perversa.

De acuerdo con sus creadores, es un montaje fresco y familiar que redireccionará la atención del espectador hacia la importancia de vivir plenamente, disfrutar de vivir y… no perder el tiempo. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Sobre la compañía

Dirigida por Patricia Marín y Leonardo Beltrán, Danza Visual es un dispositivo creacional radicado en la Ciudad de México desde el 2009. Como proyecto diversificado, la compañía de artes escénicas tiene una permanente programación en los espacios escénicos más importantes del país además de ser un constante invitado en encuentros y festivales artísticos tanto en México, como en el extranjero.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.