La compañía Danza Capital presentará del 5 al 14 de octubre, Memoria de los 80’s: Tiempos de resistencia, en el Salón de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego del éxito del espectáculo Memoria de los 80’s, nominado a las Lunas del Auditorio 2018, en coproducción con Danza UNAM, la compañía dirigida por Cecilia Lugo ofrecerá tres obras que marcaron la danza contemporánea nacional en las últimas décadas del siglo XX.

El ciclo está compuesto por “Y amanecerá” (1981), de Arturo Garrido; “En el nido de la serpiente” (1984), de Cecilia Appleton, y “La vida genera danza/Los constructores” (1989), de Federico Castro.

El objetivo del proyecto es que las nuevas generaciones de bailarines y el público conozcan cómo al paso del tiempo continúan vivas estas propuestas coreográficas por la originalidad de sus contenidos escénicos e interpretativos, indicó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado.

En la interpretación de las coreografías participarán los bailarines Yunuen Alvarado, Gaby Cal y Mayor, Gabriela Coronado, Alexis Cruz, Marco Escalante, Etzalli García, Alberto González, Xan Jaimes, Gabriela Puebla, Axel Ramírez y Carmen Ruiz.

Memoria de los 80’s: Tiempos de resistencia se presentará el viernes 5 y sábado 6 de octubre a las 19:00 horas; el sábado 13 a las 17:00 y 19:00 horas, y los domingos 7 y 14 a las 18:00 horas en el Salón de Danza UNAM.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.