Por Ro Tierno/ Esta tarde, la producción realizada por Tina Galindo, Claudio Carrera, Morris Gilbert y Ocesa, presentó el elenco completo de este musical que ya ha sido interpretado por grandes figuras como Silvia Pinal y Libertad Lamarque.

“Este musical tiene mucha historia detrás, es una obra de todos los tiempos, y tiene mucha resonancia hoy en día porque Dolly es una mujer que no se deja vencer”, comenzó diciendo el productor Morris Gilbert sobre Hello Dolly!, musical que ha ganado 10 premios Tony.

Hello Dolly! fue estrenado en 1964 en Broadway bajo la dirección de David Merrick, con música y letra de Jerry Herman y libreto de Michael Stewart. Está basada en la obra de un acto titulada The Merchant of Yonkers, de Thornton Wilder, que a su vez se basó en una obra del siglo XIX. La trama es sobre una mujer, Dolly Levi, que quiere casarse con un hombre rico, Horace Vandergelder, quién no podrá resistirse a sus encantos.

En 1969 el musical fue llevado a la pantalla grande adaptada por Gene Kelly, con Barbra Streisand y Walter Matthau como protagonistas.

En México se ha presentado ya en dos ocasiones: en 1968 con la cantante argentina Libertad Lamarque (que ya había hecho el papel en su país natal) y José Galvez; y en 1996 con la reconocida Silvia Pinal acompañada por Ignacio López Tarso. Ahora llega la edición 2018, el próximo 10 de octubre, con el regreso a los escenarios de Daniela Romo, y a su lado el actor y secretario de la A.N.D.A, Jesús Ochoa.

“Tratamos de encontrar los mejores artistas, para mostrar lo mejor de la escena nacional, tuvimos seis meses de intensas audiciones”, explicó la productora Tina Galindo sobre la selección de los 38 artistas que conforman esta gran puesta en escena.

“Me siento muy honrada de estar sentada aquí, al lado de Chucho, y con estos grandes productores. He estado entrenándome para poder estar a la altura de todos, que son muy talentosos. Agradecida también por poder hacer un personaje como Dolly, que tiene mucho de mí. Es una obra luminosa, alegre, habla del amor”, expresó por su parte la protagonista Daniela Romo, quien también agregó: “Yo siempre he querido ser como Silvia Pinal, siempre quise hacer alguna de las obras que ella había hecho, para  mí esto es como ya casi llegar, le pido permiso a ella como se hacía el siglo pasado”.

El responsable de la coreografía y dirección será Jason Sparks, uno de los hombres más respetados en Broadway. Trabajará junto con él Gabriela Aldaz. La escenografía estará a cargo de Adrián Martínez Frausto y Emilio Zurita, quienes revivirán el Nueva York del Siglo XIX, y el vestuario será de la reconocida Estela Fagoaga.

La cita entonces comienza el 10 de octubre en el Teatro de los Insurgentes, para más información da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.