Por Ro Tierno/ Escrito por Alonso Fiallega, el texto ganó el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2017 y ahora tendrá una breve temporada los lunes de junio en La Capilla.

Daniela Luján (Luz Clarita; El diario de Daniela) y Mario Alberto Monroy (La estética del crimenNo tan Kosher) son los protagonistas de esta obra que transcurre en un tiempo y lugar abstracto, donde en varias secuencias de diálogo entre la princesa y el ministro llegaremos a conectar con una historia poco convencional.

En el trasfondo, los personajes atraviesan algunas ideas existencialistas, mientras se desarrolla entre ellos una historia de amor, de amistad y complicidad, que cuida los límites del romanticismo y no anticipa ningún final, por lo que mantiene al espectador envuelto en una incógnita.

La escenografía es un espacio blanco, con diseño e iluminación de Teresa Alvarado, donde las escenas se desarrollan a modo de ‘recuerdos’, dando más lugar aún a una situación atemporal y de un espacio atípico, inexistente, donde quizá estos personajes habiten ilusoriamente. Con un tono cómico, veremos a estos personajes transitar la espera de ‘un final’, mientras comparten sus vidas e historias de un reino fabricado en la imaginación.

Producida por Teatro Trapo, La princesa y el ministro se presentará todos los lunes en la Sala Novo del Teatro La Capilla.

Sobre el autor

Alonso Fiallega Suárez es dramaturgo, director, productor y diseñador de iluminación para teatro. Estudió la licenciatura en Literatura Dramática. Ha sido productor teatral por más de doce años, coordinador de actividades académicas del Festival Internacional Cervantino y coordinador técnico del Centro Cultural Helénico. Ha impartido talleres de dirección y producción.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.