Por Arantxa Castillo y Fotos: Manojo de Ideas/ Daniel Vives Ego, mejor conocido como La Supermana, se integra al reparto de la puesta en escena Pachecas a Belén, que celebra 32 años en el escenario con su pastorela irreverente. El montaje se presentará del 16 al 25 de diciembre en el Teatro Venustiano Carranza.

El reparto, integrado por los actores Jorge Yépez, Jorge Cahero, Rogelio Suárez, Sergio Alazcuaga, Samuel Zarazúa, y Daniel Vives Ego, compartieron en conferencia de prensa los detalles de esta pastorela que prometen provocará “carcajadas continuas a sus espectadores”.

Daniel Vives Ego dará vida a Luminosa, personaje que desde hace 12 años interpreta Rogelio Suárez, quien dará solo la función del 17 de diciembre.

“Es una maravilla compartir con este elenco, yo conocí esta obra hace 32 años cuando ensayaban en la sala de una casa, y estuve a punto de participar, soy la Luminosa número 15, ciertamente ya la había ensayado, pero por cuestiones de trabajo no se había podido concretar, pero llegan los momentos, justo  cuando tienen que ser”, comentó.

La comedia, con tintes de cabaret  y estilo drag,  se centra en Severina, Blandina y Lumina, tres hermanas  que tras el encuentro con el sexy arcángel Gabriel emprenden su viaje a Belén; tentadas por el diablo a satisfacer su avaricia y egoísmo, lo que les dificultará llegar a su destino.

Vives Ego abundó:“Lo que importa es que la estrella es Pachecas a Belén, además estamos a punto de legalizar la marihuana, es increíble lo que han pasado en 32 años,  para que llegaremos a este momento, para  mí es un orgullo compartir con estos grandes actores que se han partido en este escenario por esta obra”.

Jorge Yépez, quien interpreta a Mamá Mela, destacó su entusiasmo de que  las pastorelas sean cada vez más reconocidas en el teatro contemporáneo.

“La pastorela era considerada un género secundario o menor en el teatro, pero cada vez ha tomado más fuerza y eso nos ha favorecido mucho, hace más de 30 años sólo había una, la de Tepoztlán, era la clásica y tradicional y ahora cada vez hay más; eso quiere decir que hay tantas opciones para interpretar esta tradición y satisfacer al público”.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.