SÍGUENOS EN:


Damiana y Carola

(Fuera de cartelera)
Thriller

Finalizó el 26 de abril de 2022.

Dramaturgia: Sergio López Vigueras
Dirección: Sergio López Vigueras
Elenco: Michelle Betancourt, Verónica Bravo y Federico Zapata.

Dos hermanas planean asesinar a sus padres para estar juntas por siempre. Criadas en la privilegiada clase alta mexicana, no conocen límites para el amor que se guardan desde niñas. Cuando sus padres se van a un viaje de negocios, ellas echan a andar su plan. Contratan al Chacal, un matón a sueldo, pero este pronto traerá conflictos a la pareja de hermanas. La situación se vuelve tensa. Al final, el perverso plan tal vez no tenga los resultados que ellas habían imaginado.

Horario de Damiana y Carola:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Alegría Martínez/ El dramaturgo y director consigue, mediante el trabajo de su elenco, una comunicación abierta con el público que comprende la impulsividad de Carola, la rabia de Damiana y la zozobra de Diego. Sin la intención de evitar cabos sueltos, -como habitualmente sucede en las obras policiacas-, ni de analizar a fondo lo que impulsa al delito, castigar, culpar, o transitar del caos al orden, la obra de López Vigueras concentra las acciones en torno al objetivo mayor de sus personajes, con lo que realiza un acercamiento a la parte obscura del ser humano y a su afán de derribar cualquier barrera concebida como obstáculo para alcanzar lo que concibe como felicidad. Lee la reseña completa aquí (2022)

Por Luis Santillán/ Verónica Bravo, con cada montaje en el que está, va generando una maestría para los textos que tienen como soporte la narración escénica, hace que las acciones, las situaciones y los detalles de la narración adquieran dimensiones tangibles con el manejo de la voz. En los bloques donde el personaje se desenvuelve en la forma tradicional, las cargas emotivas con las cuales lo alimentan son poderosas, la fuerza del personaje de “Damiana” está en la mirada, y logra proyectar la fragilidad del personaje cuando es necesario. Lee la reseña completa aquí (2018)

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Damiana y Carola, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT