Por Itaí Cruz/A partir del sábado 7 de abril, diversas obras se presentarán en el Teatro Santa Catarina y la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.

Con el fin de dar un impulso al teatro estudiantil universitario, la Red de Teatro Estudiantil Universitario llevará a escena, diferentes montajes hasta el 29 de abril con funciones sábados y domingos, todas de entrada libre, pero cupo limitado.

Los montajes que forman parte de esta edición son, La mujer que olía a ganas de vivir, Un pañuelo el mundo es, Más pequeños que el Guggenheim, Las pesadillas de Helena, Pequeñas grietas y Un hogar sólido.

Esta iniciativa surgió en 2009 gracias a la Dirección de Teatro de la UNAM y el apoyo de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, con la idea de fomentar las artes escénicas al interior de las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios.

Otro de los objetivos de este programa, es que toda la comunidad universitaria tenga acceso a las diversas expresiones escénicas, que constituyen parte fundamental de una formación integral y humanista. Así como fortalecer la preparación escénica de maestros y alumnos a través de diversos talleres y asesorías personalizadas.

Consulta la programación completa, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.