Por Itaí Cruz/La Secretaría de Cultura dio a conocer las bases para el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2018. Se trata de una convocatoria para escritores mexicanos que organiza la Secretaría de Cultura, a través del Programa Cultural Tierra Adentro y el Centro Cultural Helénico.

Como cada año, la convocatoria abre la participación al talento joven de México dentro del quehacer teatral, los autores de los proyectos finalistas -una obra de teatro de tema libre en español de 20 a 75 cuartillas- deberán participar en un taller de dramaturgia con el jurado, el cual les permita entregar una versión del texto más trabajada.

Al finalizar el taller, los resultados del jurado se darán a conocer en julio de 2018 y el ganador será acreedor a una suma indivisible de $120 mil pesos. Como parte de la premiación, el Centro Cultural Helénico se hará cargo de la producción del montaje con un monto de hasta $200 mil pesos y realizará temporada en 2019 en el Foro La Gruta.

En esta ocasión, la Compañía Nacional de Teatro se suma a los esfuerzos de promover el quehacer escénico de este premio, dado que en el 2018 la obra ganadora formará parte del repertorio de dicha compañía. Los interesados en participar tendrán la oportunidad de aplicar hasta el 9 de marzo del 2018. El ganador del certamen se anunciará vía redes sociales el 9 de mayo del 2018.

A continuación les compartimos la convocatoria completa del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2018.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.