Con el fin de convertirse en una plataforma que acerque al público de manera natural a las artes, este domingo se inauguró el Centro de Artes Vivas, un nuevo recinto ubicado en el corazón de Coyoacán.

Este centro cultural y social inicia con actividades culturales, docentes, de reflexión y de debate a partir de cuatro ejes de acción: Cultura, Educación, Solidaridad y Medioambiente. El espacio se organiza a partir de las actividades: una sala de conciertos, un jardín central con área para exposiciones y diversas actividades, aulas y salas abiertas al público en general pensadas para talleres y laboratorios, además de un restaurante.

Como muchos otros espacios que han surgido en los últimos años, este centro busca “transformar la forma en que los ciudadanos mexicanos se relacionan con la cultura”, servir como plataforma para la formación de futuros artistas y emprendedores, y “ayudar a construir un modelo de transformación fuera de los espacios académicos tradicionales”.

En su biblioteca se realizarán clubs de lectura, comprensión lectora y una exploración detallada por la oferta editorial comercial e independiente, que abarcará desde bebés, niños, jóvenes y adultos.

No sólo será una plataforma de apoyo y difusión del trabajo de nuevos creadores, tendrá un espacio para figuras consagradas, para promover una interacción entre jóvenes, artistas consagrados y el público general.

Asimismo, el centro prestará atención especial a grupos desfavorecidos de la sociedad, al crear redes de ayuda y laboratorios con el fin de desarrollar proyectos profesionales de fotografía, sonido, radio, postproducción audiovisual.

Para los niños habrá proyectos enfocados en desarrollar su imaginación, su capacidad de aprendizaje, de experimentación, su curiosidad, así como la consagración de sus metas.

Entre las actividades que se presentan en el nuevo espacio se encuentran, una exposición fotográfica de Gabriel Figueroa Flores; el proyecto de joyería Serpentine de Sofía Ordaz y una instalación de arte objeto de Carla Viancini Reimers.

El Centro de Artes Vivas se encuentra en Salvador Novo #8, Col. Santa Catarina, Coyoacán.

Con información de Heraldo de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.