Un año después de haber sido presentada como una lectura dramatizada que conmemorara el 50 aniversario de la ejecución del comandante Ernesto Che Guevara, la obra ¡Che! Los fantasmas del héroe, de la dramaturga argentina Cristina Escofet regresa al Centro Nacional de las Artes (Cenart) en el formato de una puesta escénica.

El montaje habla de las consecuencias para aquellos hombres y mujeres que buscan la verdad y la justicia, bajo la dirección de Abraham Alcalá, ofrecerá una corta temporada en el Foro Experimental Black Box del Centro Nacional de las Artes (Cenart), hasta el 14 de octubre.

La trama muestra a una mujer, que es la voz de los periodistas amenazados, perseguidos, ejecutados, desaparecidos
por aquellos que con su poder trafican con la vida, la libertad y la verdad; en el mismo lugar se encuentra la figura de El Che, un símbolo de los luchadores sociales cuya trayectoria se ha convertido en inspiración para aquellos que se indignan con la injusticia.

El elenco está conformado por Jhon Tautímez, Ernesto Godoy, Adriana Focke, Gilary Negrete, Erandi Tuero, David Blanco, Kevin Arnoldo, Gabriela Del Río, Gonzalo Herrerías y Jocelyn Chacón. El diseño de imagen es de Victoria Santaella, y el de vestuario, de Aketzalli Reséndiz; la música original está a cargo de Edher Corte.

Las funciones de ¡Che! Los fantasmas del héroe tendrán lugar hasta el 14 de octubre en el Foro Experimental del Centro Nacional de las Artes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.