Hasta el 21 de septiembre pueden ingresar aspirantes a cursar los talleres especializados del 4to. Encuentro de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica TRANSDrama 2018, que se realizará en la Ciudad de México del 15 al 27 de octubre.

TRANSDrama es un encuentro anual teórico y práctico dedicado a comprender y crear dramaturgias experimentales, narrativas de riesgo y provocación, nuevos lenguajes y técnicas de creación escénica, enfocadas en generar contenidos vanguardistas.

Acá te decimos cómo debes hacer para participar:

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar dramaturgos, guionistas, escritores y/o creadores escénicos y/o de medios audiovisuales mexicanos o extranjeros mayores de 18 años.

¿Cuáles serán los talleres?

Taller teórico-práctico: Biodrama. La dramaturgia del destino, Imparte: Vivi Tellas
Taller teórico-práctico: Dramaturgia en contra, por Fabio Rubiano
Taller teórico-práctica: Hacia un teatro sin respuestas. Imparte: Paco Bezerra
Taller teórico: Experiencia de lo político en la dramaturgia contemporánea, por Carla Maliandi
Taller práctico: Teatro documental impartido por Annabel Soutar

¿Tiene costo?

Los talleres especiales tienen costo, que puedes consultar en la página oficial de TRANSDrAma. Debido a que son de cupo limitado, se realizará una selección entre los aspirantes, que pueden inscribirse a uno o más talleres especializados. En caso de ser seleccionados en 2 o más talleres, los participantes pueden solicitar un 25% de descuento del costo total.

En caso de ser estudiantes de la UNAM, presentando su tira de materias o historial académico, los aspirantes cuentan con un descuento del 20% en el costo del taller seleccionado. Estos descuentos son limitados y podrán aplicarse a un máximo de la mitad de participantes por cupo del taller.

También se pueden solicitar BECAS. Éstas son exclusivas para aspirantes (ya sea estudiantes o profesionistas en las áreas especializadas) que residan fuera de la Ciudad de México. Se darán 3 becas por taller y los aspirantes pueden inscribirse a máximo dos talleres. Las becas sólo incluyen el costo del taller, no incluyen viáticos, transporte u hospedaje.

¿Cómo se aplica a la convocatoria?

Cada participante deberá enviar un correo electrónico a infotransdrama@gmail.com que incluya el material que se describe aquí.

¿Cuándo y cómo se anuncian los seleccionados?

La decisión final será comunicada al seleccionado vía mail y/o telefónicamente el día 29 de septiembre, 2018.

La lista de seleccionados se publicará en la página web: www.transdrama.org así como en sus redes sociales el día 10 de octubre.

Los participantes seleccionados a los talleres tendrán acceso libre portando su gafete a todas las actividades paralelas del Encuentro que incluyen Conferencias Magistrales, Mesas de Reflexión, Función de Obra Invitada y Desmontaje, que pueden consultar en nuestro calendario de actividades.

Para más información ingresa aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.