La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes, convoca a gestores, productores, estudiantes de teatro, creadores escénicos, escritores, académicos y público a inscribirse en el taller: Helénico Dramaturgia en Línea 2da. Emisión, a llevarse a cabo: 18 de julio al 27 de noviembre del 2018.

El objetivo del taller es proporcionar las herramientas necesarias para acompañar el proceso de escritura de una obra de teatro, a través de módulos elaborados por especialistas de distintas formaciones y diversos estilos; dicho esfuerzo está encaminado a conocer y aprender los elementos específicas para que cada participante desarrolle un proyecto creativo propio, así como guiarlos durante este proceso con base en contenidos teórico-prácticos.

El diseño y desarrollo de contenidos, ha sido coordinado por la dramaturga Ximena Escalante, en colaboración con: Edgar Chías, Luis Mario Moncada, Maribel Carrasco, Enrique Olmos de Ita y Rodolfo Obregón, con el fin de aportar a los participantes, una visión caleidoscópica de la dramaturgia contemporánea.

De acuerdo con un comunicado, este es un esfuerzo perteneciente a la plataforma Helénico en línea, la cual tiene el objetivo de generar herramientas de capacitación y profesionalización continúa dirigida a creadores escénicos de todo el país.

Para participar en el taller es necesario ser mayor de 18 años, realizar un pre-registro en línea en la página del taller, cumplir con el proceso de selección, ser aceptado y cubrir el pago único de $1,000. La convocatoria estará vigente del 10 de junio al 11 de julio del 2018.

En caso de ser aceptado, el participante deberá dar continuidad en tiempo y forma a las actividades del taller en línea, de no hacerlo será dado de baja de forma definitiva.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.