Por Redacción/ La obra que se presentó en el Foro Shakespeare finalizó con una develación de placa por parte de Verónica Merchant y Luis Miguel Lombana.

La Metáfora de las aves, protagonizada por Itari Marta, Hamlet Ramírez y Verónica Bravo, concluyó temporada en el Foro Shakespeare. Bajo la dirección de Eduardo Pavéz Goye, era una puesta en escena con tres actores que interpretaban 20 personajes y siete historias entrelazadas, creando una aproximación a estos temas que solo son comprensibles a partir de la experiencia emocional: el arrebato amoroso, el abandono, la pérdida y la soledad; la búsqueda constante y la insatisfacción permanente; el salto al vacío; pero también la esperanza y la redención última en la mirada del otro.

Verónica Merchant agradecido por la invitación a ser la madrina ya que es muy significativa esta obra para ella, se sintió conmovida por lo que le hicieron sentir durante la función.

Foto: Cortesía Producción

La obra está creada a partir de “La Gaviota”, de Chéjov, donde tres actores dan a vida a historias entrelazadas, donde se intentará descubrir qué se encuentra más allá de la metáfora, no solo en las obras de arte sino también en la vida.  Escritores luchando por llegar a fin de mes, una compañía de baile en crisis, filósofos repletos de deudas, escultores y pintores que deben recurrir a todo para sobrevivir, una galería de arte moderno a punto de quebrar…  son los personajes y situaciones que nos trae esta puesta en escena.

Luis Miguel Lombana comentó que “es una avalancha de emociones”, situaciones que nos atrapan, que nos estrujan que nos hace sentir cosas que no sabíamos que estamos viviendo. Mencionó además que estamos viviendo en un mapa de carreteras confusas en este México que no sabemos cuál es la siguiente escena, haciendo alusión a uno de los textos del personaje que interpreta Itari Marta, y agradeció esta pequeña revolución de La Metáfora de las Aves.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.