Con 30 músicos en escena, Arts Orquesta México presentará Amélie. Un clásico del cine francés con orquesta en vivo, este sábado 28 de julio en el Teatro Parque Interlomas.

El evento consiste en proyectar el filme original del francés Jean Pierre Jeunet mientras músicos profesionales interpretan las canciones de la banda sonora con arreglos para orquesta realizados por Luis Ángel Pimienta.

En conferencia de prensa, Aurora Gómez, productora del proyecto junto a las colaboradoras Gabriela Gómez y Daniela Lucio así como el director de Orquesta Jesús Manuel Sarna y el orquestador Luis Ángel Pimienta dieron a conocer los detalles del espectáculo.

Luis Ángel Pimienta habló sobre los retos a los que se enfrentó al musicalizar Amélie y explicó, “la tarea fue muy interesante si escuchamos la música original es completamente minimalista, los arreglos están realizados solo con piano, acordeón y algunas percusiones, hacer los arreglos para orquesta fue una labor que requirió aproximadamente cuatro meses”.

Por su parte, Gabriela Gómez comentó “la película francesa fue estrenada en su país de origen en 2001, y en nuestro país un año después, la orquesta decidió, con motivo de la celebración de los 15 años del estreno en México, realizar la adaptación y presentarla en Movie Concert”.

Arts Orquesta México ofrecerá dos funciones el 28 de julio en el Teatro del Parque Interlomas; el 22 de septiembre irá a Puebla para presentarse en el Auditorio de la BUAP y el 12 de octubre en el Teatro Diana en Guadalajara.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.