El Foro Shakespeare, el emblemático recinto ubicado en la calle de Zamora, en la colonia Condesa de la capital mexicana, cerró sus puertas la medianoche de este domingo, poniendo así punto final a un espacio cultural que nació hace 35 años.

Tras finalizar la obra El bien del país, los espectadores ahí presentes salieron a la calle para despedirse de este icónico lugar, lleno de historia.

Los directores de este espacio teatral, Itari Marta y Bruno Bichir agradecieron la presencia de todos los asistentes, a pesar de la hora y junto con ellos comenzaron la cuenta regresiva, para anunciar el cierre.

Desde el segundo 43 empezaron a gritar el tiempo que faltaba para decirle adiós, “¡Viva el Foro Shakespeare, que viva el teatro!”, gritaron al unísono todos.

Para finalizar, Bruno Bichir, entre lágrimas, cito un texto de Shakespeare, “Ahora, nuestro juego ha terminado, estos actores eran sólo espíritus y se han fundido en el aire, en la levedad del aire. Estamos hechos de la misma materia que los sueños, larga vida al Foro Shakespeare”.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.