aqui

Con la obra El circo de la Compañía Marionetas de la Esquina, este domingo culminaron las actividades de 2018 del Centro Cultural, que este año fue visitado por más de 12 mil personas, se informó en un comunicado.

El hombre más fuerte del mundo no pudo faltar en este cierre de temporada, en el que agradeció a las niñas, niños y familias enteras que acudieron este año a la Casa de las Marionetas, a alguna de las más de 200 funciones que se presentaron durante un intenso año de actividades, que incluyó temporadas con 13 compañías invitadas, seminarios y diversos talleres.

Uno de los principales éxitos en La Titería durante el año fue el estreno de Jacky y el frijol mágico, coproducción México y Canadá, de Marionetas de la Esquina y la compañía Presentation House Theatre, obra que fue apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en una temporada de 24 funciones recibió los aplausos de mil 754 espectadores.

Las calaveras de la obra La chorcha de las calacas, se quedaron frías cuando vieron lleno total durante las 12 funciones presentadas en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, a las cuales acudieron mil 391 almas. Sobresalieron también, durante 2018, taquilleras temporadas de compañías invitadas como La Máquina de Teatro, que con la obra Sapato busca Zapato, provocó las risas de más de 750 personas.

Finalmente, con el programa de Teatro Escolar de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, la Fundación La Titería AC llevó 53 funciones para el disfrute de 8 mil 829 estudiantes de primarias y secundarias públicas, en distintos puntos de la Ciudad de México.

Con información y fotos de la Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.