El Ballet Folklórico de México y la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” celebrarán las fiestas patrias con una función de gala el 16 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El ballet de Amalia Hernández presentará los números “Los Mayas”, “Veracruz”, del compositor mexicano Agustín Lara, “Guadalajara”, “Huapango” y “Danzón Nereidas”. Las coreografías “Revolución”, “Fiesta en Tlacotalpan”, “La danza del venado”, entre otras, también formarán parte del programa que presenta el ballet y que se mantienen intactas desde su creación por su fundadora.

De acuerdo con sus promotores, es el espectáculo ideal para celebrar la identidad mexicana a través de la danza y la música y, al mismo tiempo, preservar a través de la contemplación de las coreografías de Amalia Hernández la cultura del pueblo mexicano.

Posteriormente el Ballet Folklórico de México emprenderá una extensa gira por varias ciudades de Estados Unidos para llevar su colorido y majestuosidad que ha conquistado el mundo.

La gala se presentará el domingo 16 de septiembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes,
a las 19:00 horas. Los boletos están disponibles en taquilla y ticketmaster, y tienen un costo de $1,180, $980 y $300.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.