La coreógrafa belga Michéle Noiret, acompañada del bailarín David Drouard, rendirá homenaje con una danza al compositor alemán Karlheinz Stockhausen, en el marco del próximo Festival Internacional Cervantino (FIC) a realizarse en Guanajuato.

El homenaje se llevará a cabo el lunes 22 de octubre en el Teatro Cervantes con la coreografía “Palimpseste solo/duo”. Sin embargo, media hora antes se desarrollará una charla introductoria a cargo de la crítica de danza Rosario Manzanos, se informó en un comunicado.

El pianista Thomas Besnard, el clarinete Hannah Morgan y el bailarín David Drouard acompañarán a Michéle Noiret en la coreografía.

Drouard ha trabajado en la coreografía “Odile Duboc” y con varias compañías como Lionel Hoche, Abou Lagraa y Delphine Gaud. Ganó el primer Premio de la Fundación Rudolf Nureyev en el Concurso Internacional de Danza París, en 2000.

Por su parte, Noiret fue una artista asociada al Teatro Nacional de la comunidad francesa en Bélgica, y actualmente es integrante de la Real Academia de Bélgica y fundadora de la compañía que lleva su nombre. Entre sus coreografías destacan “In between”, “Sait-on jamais” y “Territoires intimes”.

Karlheinz Stockhausen es uno de los compositores más destacados de la música electrónica y tradicional del siglo XX.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.