La Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llevará cinco presentaciones y dos clases magistrales a los estados de México, Guanajuato, Sinaloa y Veracruz.

En el marco del ciclo “Bellas Artes a todas partes”, el viaje musical comenzará con una antología de Paul Coles, en la que el guitarrista Roberto Limón musicalizará la Escuela Judicial del Estado de México el jueves 23 de agosto a las 18:00 horas.

Entre las piezas que se escucharán del autor se encuentran “Serenade”, “Las aventuras del caballero andante”, “Venezuelan Suite”, “Dagda’s Harp” y “The legend of Robert Loxley”, indicó el INBA en un comunicado.

El mismo día a las 20:00 horas, el Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato será testigo de “Noches de frenesí”, nombre del programa que protagonizarán la soprano Lourdes Ambriz y el pianista Józef Olechowski.

La presentación incluirá piezas como “Cantos polacos op. 74″, de Frédéric Chopin; “Sechs lieder op. 48”, de Edvard Grieg, así como “Sred shumnogo bala op.38 núm. 3”, “Nie wier moj drug op.6 núm. 1”, “V etu lunnuyu noch’ op.73 núm. 3” y “Nochi bezumnie op.60 núm. 6”, de Piotr Ilich Chaikovski.

La soprano Zulyamir Lopezríos, acompañada al piano por Luis Castro, hará lo propio en el Centro de Innovación y Educación, ubicado en Los Mochis, Sinaloa, el viernes 24 de agosto a las 19:00 horas. Interpretarán cinco arias antiguas italianas de Giovanni Bononcini, Giovanni Paisiello, Francesco Durante, Giuseppe Giordani, Giacomo Carissimi.

También incluirán en la presentación “Sonata en fa menor K 466”, de Domenico Scarlatti; “La regata veneziana”, de Gioachino Rossini; “Siete canciones populares españolas”, de Manuel de Falla; “Triana de la suite Iberia”, de Isaac Albéniz y cuatro tonadillas de Enrique Granados.

En Xalapa, el pianista Mauricio Náder ofrecerá dos clases magistrales en el Auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Están programadas para el miércoles 29 de 16:00 a 19:00 horas, y jueves 30 de agosto de 10:00 a 13:00 horas; mientras que a las 20:00 horas dará un recital en la Sala de Conciertos Tlaqná, del Centro Cultural de Xalapa en Veracruz.

Finalmente, el mismo día y a la misma hora, pero en Guanajuato, Edison Quintana deleitará a los asistentes al Museo Iconográfico del Quijote con la “Sonata en re mayor op. 26 núm. 3”, de Muzio Clementi; “Scherzo en mi bemol menor op. 4”, de Johannes Brahms; “Balada núm. 1 en sol menor op. 23” y “Polonesa en la bemol op. 53 Heroica”, de Chopin; entre otras.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.