Luego de 25 años de la última temporada en el Palacio de Bellas Artes, regresa La bella durmiente del bosque  a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), con nueva versión y 70 bailarines en escena.

En conferencia de prensa, el director artístico Mario Galizzi aseguró que esta propuesta es una nueva versión de época que el público disfrutará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, los días 21, 23, 25 y 28 de octubre, ya con localidades agotadas.

Asimismo, Galizzi indicó que es un homenaje a Petipa en el bicentenario de su natalicio, y la compañía hace gran reconocimiento a este gran coreógrafo y al ballet clásico.

Basada en la original de Marius Petipa, con música de Piotr llich Chaikovski e inspirada en el cuento homónimo de Charles Perrault, es un gran ballet complejo con prólogo en tres actos, subrayó el director artístico

La historia se recrea en la corte del “Rey Florestán” y la reina durante el bautizo de su hija, la princesa “Aurora”, donde invitaron a todas las hadas como madrinas, excepto a “Carabosse” (Maléfica), a la que olvidaron incluir en la lista. Enfadada, se presenta en la ceremonia y anuncia que, cuando su heredera sea una doncella, se pinchará con un huso (pequeño instrumento para hilar) y morirá.

En esta producción también formarán parte la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, la Academia de la Danza Mexicana y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Las funciones de los días 21 y 28 se transmitirán en vivo y de forma gratuita stream, y se proyectará en la pantalla gigante en el Corredor “Ángela Peralta”, como parte del programa “La cultura a pantalla”.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.