Por Redacción/Una de las compañías de prestigio de la escuela rusa, Saint Petersburg Classic Ballet Theatre, bajo la dirección de Marina Medvetskaya, ofrecerá tres grandes clásicos: El lago de los cisnes, Giselle y Don Quijote, en dos recintos de esta capital.

La directora artística Medvetskaya  se dijo contenta de ofrecer estos espectáculos de ballet en México. Anunció que se presentarán en el Teatro del Parque Interlomas y el Centro Cultural Teatro I.

Medvetskaya comentó que los bailarines han estudiado los diferentes tipos de danza, sobre todo lo clásico a través de los años, desde su fundación en 1996, para lograr lo que es la compañía a nivel internacional. Después de esta gira por México, viajarán a San Petersburgo y luego a Inglaterra para ofrecer obras de su repertorio que se compone de otros clásicos universales.

Marina Medvetskaya es discípula del legendario Vakhtang Chaboukiani y fue primera bailarina del Tbilisi State Academic Ópera and Ballet Theatre, donde bailó todos los papeles principales de clásicos y contemporáneos, además de trabajar con Alexander Plesetsky y Mikhael Lavrovsky.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.