No hay sueños que no se puedan alcanzar, por muy grandes que estos sean, y la migración es una fuente infinita de riqueza multicultural.

Esta es la divertida, ingeniosa y musical propuesta de la puesta en escena infantil Un swing para insectos, que inició temporada este fin de semana en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, inspirada en el cuento Swing Café de Carl Norac.

Bajo la dirección de Nohemí Espinosa, la obra es protagonizada por la actriz Norma Torres y Los Swingones integrados por Jonathan Arellano, David Puente, Mark Slap, Aurélien Perriaud y Benjamín Escalona.

El montaje narra la historia de la cigarra brasileña llamada Zazú que fue cautivada por el vibrante ritmo musical del swing, que hasta a los niños pone a bailar, reír y disfrutar. Esta cigarra comenzará una aventura en busca de su sueño: conocer Nueva York, aquel lugar de donde proviene un vibrante ritmo.

La obra ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, como el Festival de Cuentos para Niños 2017, en San Pablo Oaxaca, el Festival Internacional de Cuentacuentos Alajuela Ciudad Palabra 2017, en Costa Rica; y en FILIJ a la Vista y el Festival Vive Latino 2018.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.