Por Itaí Cruz/ A partir de este martes podrás disfrutar de diversas puestas escénicas de clown cabaret, clown infantil y unipersonales de clown que se presentarán en Ciudad Universitaria.

Con el fin de mostrar distintas maneras de abordar el clown escénico, Laboratorio de exploración escénica Cotolengo Errante junto con la Universidad Nacional Autónoma de México se unieron para crear el 1er Festival de Clown que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero de manera gratuita en la Facultad de Química, Facultad de Ciencias, Facultad de Economía, Escuela Nacional de Trabajo Social y el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur.

El festival busca dar a conocer las diferentes expresiones del clown y al mismo tiempo, profundizar en la diversidad sexual, la tolerancia, la inclusión y el racismo, temas importantes para los jóvenes universitarios y la comunidad en general.

Además, el festival está acompañado de la exposición fotográfica “Fugacidad Permanente: Cinco miradas en torno al clown” con obras de los fotógrafos: Iván Alfonso Jamet Ardiles, Jennifer C. González Arbizu, Tania Alemán Saavedra, Janet Cruz Montesinos y Katia Paola López Velarde, que se exhiben en el Vestíbulo del Auditorio A de la Facultad de Química, hasta el viernes 23 de febrero.

Consulta la programación completa del festival, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.