La compañía canadiense Cirque du Soleil prepara la presentación del espectáculo Luzia, así soñamos México, en la capital del país, el cual se montará en una carpa blanca y dorada recién diseñada, y se podrá presenciar del jueves 8 de noviembre al viernes 23 de diciembre en la Carpa Santa Fe de la Ciudad de México.

“Luzia” representa la primera vez que la empresa de entretenimiento y mayor productora de teatro en el mundo monta una producción bajo una gran carpa que sigue patrones impresos directamente relacionados con el tema del espectáculo y que evocan el encuentro de dos cuerpos celestes: el sol y la luna.

La gran carpa Soleil tendrá más de dos mil 600 asientos, mide más de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro y resiste vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con un comunicado, ha viajado en 67 camiones de remolque que transportan cerca de dos mil toneladas de equipo, por lo que la creación del espacio tarda ocho días.

Tiene cuatro mástiles de acero con altura de 25 metros y requiere 550 estacas para sostener firmemente la carpa en 14 mil 782.8 metros cuadrados de asfalto.

Los espectáculos del Cirque du Soleil, fundado en 1984, combinan música, danza y actos circenses que incluyen contorsionismo, danza aérea, malabarismo, acrobacia, gimnasia sobre trapecios, alambres o cuerdas, trampolines y más.

Luzia, así soñamos México se presentara consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.