aqui

Dirigida por Oscar Alatriste, la divertida comedia del dramaturgo Juan Carlos Vives, Un pañuelo el mundo es… inicia temporada en el Centro Nacional de las Artes, en la que cinco mujeres en un departamento revelan las historias que las han formado como madres, hijas, amantes, esposas, amas de casa y microempresarias.

El montaje plantea una serie de reflexiones a través de las siguientes inquietudes femeninas: ¿Cómo se lleva la vida después de que te han engañado? ¿Cómo sobreponerse a esta traición? ¿Con quién me engañó? ¿Por qué me engañó? ¡Éramos felices! No me habla, no me quiere. ¿Cómo le hago amiga?

En este sentido, Ana Mari, una de las mujeres en esta historia, busca las respuestas a estas preguntas abriendo la puerta de su casa a unas peculiares invitadas, quienes entre tazas de café y una que otra visita extraña, escucharán y aconsejarán buenas e incómodas opiniones ante estas problemáticas, ya que, al fin y al cabo, para eso están las amigas, ¿o no?

El reparto está integrado por las actrices Georgina Arriola Martínez, Nadia Cuevas, Andrómeda Mejía, Carmen Rosas y Ana Banderas. El diseño de iluminación y escenografía son de Gustavo Luviano, la asesoría de vestuario de Sergio Mirón, la elaboración de escenografía de David Olvera y la producción de Hefesto Teatro.

Un pañuelo el mundo es… ofrecerá funciones del 29 de junio al 15 de julio en el Foro de las Artes del Cenart, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.