El Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” 2018, organizado por la Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural Helénico y el Programa Cultural Tierra Adentro, contará por primera vez con la colaboración de la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro) del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además, el Centro Cultural Helénico festejará la entrega del Premio con un ciclo de lecturas dramatizadas, que este año ganó la dramaturga Isabel Vázquez Quiroz por su obra “Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder-nada”.

Los actores del elenco estable de la CNTeatro serán los encargados de dar voz a los personajes de los textos finalistas, cuya ceremonia y entrega se llevará a cabo este lunes, a partir de las 20:00 horas en el Foro La Gruta.

El jurado calificador integrado por Verónica Bujeiro, Cutberto López e Itzel Lara eligió el texto de Isabel Vázquez Quiroz por retratar el momento histórico y las devastadoras consecuencias que tienen el desencanto y la violencia en la juventud.

“Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder-nada” narra la historia de “Valentino”, un joven confundido que frecuenta a otros chicos de “Wonder-nada” (ciudad sin oportunidades para sus niños perdidos), quienes se juegan diariamente la vida ante la perspectiva de un futuro impreciso y hostil.

Los actores de la CNT que participacán en este evento son: David Calderón, Néstor Galván, Ana Ligia García, Axel García, Patricia Madrid y Carlos Oropeza, dirigidos por Teresa Rábago. Ellos darán lectura a fragmentos de las obras: “Valentino Clemens y los chicos perdidos de Wonder nada”, “Fuego: la mina del recuerdo”, “Dislocado”, “Elefante” y “La visita”.

Este certamen se encuentra entre los más valorados por la comunidad teatral debido a su formato único, de acuerdo con un comunicado.

Además de la obtención de un monto económico, la obra que obtiene el primer lugar es producida por el Centro Cultural Helénico y presenta toda una temporada, en esta ocasión, pasando a formar parte del repertorio de la CNTeatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.