Regina orozco, madrina de esta función de festejo.

Si hubiera que reubicar el público que ha disfrutado y reído a más no poder de La Estética del Crimen hasta el día de hoy, estos espectadores no cabrían ni en estadio de CU, que apenas llega a 63 mil lugares, ni en el Foro Sol (considerando gradas y cancha, pues su capacidad es para 62 mil personas), ni siquiera en el renovado y flamante estadio de San Petersburgo, el más grande de los que albergaron la Copa del mundo de Rusia, con apenas 67 mil lugares.

Y es que La Estética del Crimen, la comedia más divertida de la cartelera desde hace 20 meses que se estrenó, está llegando ni más ni menos que a 70 mil espectadores, que llenarían siete veces el Auditorio Nacional, cinco veces el Palacio de los deportes y hasta 23 veces el teatro Metropólitan.

Foto Cortesía MejorTeatro

Un logro semejante merece una celebración a la altura. Por ello es que en una función especial tuvo a Regina Orozco como madrina de tan importante festejo.

Con estos 70 mil espectadores, La Estética del Crimen reafirma su condición entre las preferidas
del estricto público mexicano, la cual califican de ‘excelente’ en las redes sociales de esta puesta en escena.

La Estética del Crimen es una obra interactiva en la que publico tiene que descubrir quién fue el asesino de una célebre pianista que fue ultimada un piso arriba del prestigioso salón de belleza Tony’s D’Polanco Hair Salon. Cada uno de los cuatro sospechosos tiene suficientes razones para ser inculpado, por lo que la misión de la audiencia no será nada sencilla.

Sin duda es la comedia más exitosa en todo el mundo. Merecedora de un Récord Guinness, por sus miles y miles de funciones en materialmente todo el globo. Acumula ya 40 años en la cartelera norteamericana, 55 temporadas en todo el mundo, se ha traducido a 23 idiomas distintos y ha sido presenciada por más de 11 millones de personas.

Muchas ciudades de Estados Unidos y del mundo como Barcelona, Buenos Aires, Madrid, París, Roma, Tel Aviv, Melbourne, Johannesburgo, Seúl, entre otras, han sido parte del desenfreno y la energía de esta obra, así como su principal distintivo que es la interacción entre el público y los personajes.

El elenco de esta versión de La Estética del Crimen está conformado por figuras frescas, talentosas y experimentadas de la escena nacional: Miguel Conde, Carlos Rangel, Carla Medina, Leslie Martínez, José Luis Saldaña, Ángel Enciso, Natalia Saltiel y Dalilah Polanco, todos alternando funciones.

La dirección de escena es de Rina Rajlevsky; escenografía y vestuario de Mauricio Ascencio; iluminación de Matías Gorlero; el diseño de audio de Miguel Jiménez; la traducción y adaptación del texto es Alberto Lomnitz y Ricardo Esquerra; la producción ejecutiva es de David Ahedo. Todos bajo la guía del productor Morris Gilbert.

La Estética del Crimen, una producción de MejorTeatro y OCESA, se presenta en el Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas todos los viernes, sábados y domingos.

Para más información aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.