Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía Helénico/ Los productores Roberto Cavazos y Eloy Hernández presentan la quinta edición del The 24 Hours play México; desafío que reunirá  a un total de 48 creativos de las artes escénicas, productores, directores, dramaturgos y actores, quienes montarán una obra original en un lapso de 24 horas el 17 de diciembre, recaudando fondos para  CEUVOZ Centro de Estudio para el uso de la voz.

El concepto importado de Nueva York, contará con la participación de 30 actores, entre ellos Paloma Woolrich, Claudia Álvarez, Luisa Huertas, Daniela Lujan, Amaya Blas, Jorge Gallegos, Alfredo Gatica, Marcos Radosh, quienes trabajarán con directores como Enrique Singer, Donald Bertrand, Eric Morales, Luly Rede, María Morett y Victor Weinstock, entre otros.

Álvaro Hegewisch Díaz Infante, director general del  Centro Cultural Helénico; Luisa Huertas, actriz y fundadora de CEUVOZ; y los actores Amaya Blas y Jorge Gallegos; acompañaron a Roberto y Eloy en la rueda de prensa donde compartieron detalles de este encuentro. Que  comenzará a gestarse la noche del 16 de diciembre con la unión de los creativos en el Teatro Helénico, recinto donde subirán el telón a las 20:30 del día siguiente, concluyendo el ciclo de 24 horas de creación.

“Queremos seguir ayudando, el año pasado fue al Círculo Teatral, este año a CEUVOZ, cada año habrá una causa necesaria del qué hacer escénico, pero estamos conscientes que el teatro sin el espectador, sería un ensayo, queremos levantar ese telón con el recinto lleno”, comentó Eloy Hernández, quien agradeció a los patrocinadores y creativos que formarán parte de esta edición.

Roberto Cavazos, explicó en conferencia de prensa en qué consiste este concepto que se ha presentado anteriormente en el Teatro Milán.

“La dinámica reúne a 48 creativos para escribir, ensayar y montar una seis obras complemente originales; es un evento que se mueve muy rápido a partir de la adrenalina, todos los dramaturgos, actores, directores y productores se dejan llevar por su primer instinto para esta experiencia creativa”, comentó.

Consulta precios y horarios aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.