Con una sencilla ceremonia, sin prensa ni develación de placa, pero casualmente con teatro lleno, Francisco Suárez, el Mago Frank, y el actor Enrique Olmos agradecieron a Jorge Ortiz De Pinedo el haber apoyado esta obra en sus inicios. La puesta continúa en temporada bajo la dirección de Julio César Show en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.

La historia de Gazapo, se estrenó el 25 de agosto de 2005 en el Foro Cultural San Ángel (ahora Teatro López Tarso). “Cuando salió mi libro de La Historia de Gazapo, mi amigo, el Mago Ari Sandy me dijo: ¿Por qué no pones esta historia en teatro? Posteriormente Janett Arceo me hizo la misma sugerencia. Cuando el libro llegó a manos de Jorge Ortiz de Pinedo, no me sugirió lo mismo, él me dijo: ¡Vamos a ponerla en teatro…!”, expresó Francisco Suárez.

El pasado lunes, al igual que hace trece años, Jorge Ortiz de Pinedo estuvo presente en la obra y subió al escenario para felicitar a los actores: “La temporada, cuando yo la produje, terminó a los 6 meses porque nos quitaron el teatro. Frank me “pidió permiso” de seguir por su cuenta con la puesta en escena y miren… ¡Hoy cumple 13 años consecutivos!, 676 representaciones”, comentó.

Francisco Suárez (Gazapo) y Enrique Olmos (Gazapo joven) agradecieron a Ortiz de Pinedo su atención y lo galardonaron de manera muy especial: con una miniatura del afamado Conejo Blas. “Pensé en una placa conmemorativa , en un diploma y hasta en una canasta de frutas… Pero creo que le voy a entregar algo que nadie más le puede dar”, señaló Suárez.

La historia de Gazapo, es la historia de un poeta, contada por su mejor amigo, entre risas y poemas te lleva de la mano por todos los caminos del amor, hasta culminar con una bella reflexión sobre la importancia del amor de pareja.

Para más información aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.