Del 27 de octubre al 4 de noviembre, habrá diversas actividades que comenzarán con el Desfile y la Gran Ofrenda del Zócalo, dedicados a los migrantes que han perdido la vida en su búsqueda por mejores oportunidades.

Altares tradicionales, concursos de disfraces de catrinas, talleres de tzompantli y conciertos, como el de Eugenia León, el viernes 2 de noviembre, integran la programación, se informó en un comunicado.

La oferta cultural, artística y turística en torno a la tradición declarada en 2003 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se enriquecerá en la capital con la diversidad de expresiones que preparan alrededor de 30 recintos, entre instituciones, museos y centros culturales.

La Celebración de Muertos 2018 habitará en distintos espacios de la Ciudad de México con actividades preparadas para festejar una de las mayores tradiciones arraigadas en la cultura popular mexicana que comenzarán el sábado 27 de octubre con el Desfile y la Gran Ofrenda del Zócalo (vigente hasta el 4 de noviembre).

Para el disfrute de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente celebrará a los Fieles Difuntos con el Festival Mictlán, que reúne música, danza y teatro. También habrá actividades en los Faros de Aragón, Indios Verdes, Tláhuac y Milpa Alta-Miacatlán.

A la tradicional Noche de Museos, que se realiza el último miércoles de cada mes, el 31 de octubre diversos recintos tendrán actividades especiales, como el Museo Nacional de la Revolución que abrirá la exposición Calaveras del Día de Muertos, del artista Julio Ferrá, y ofrecerá la visita guida “El ánimo de la Revolución”.

Altares tradicionales, concursos de disfraces de catrinas, talleres de tzompantli y conciertos, entre otras actividades, se realizarán en espacios como el Museo de la Ciudad de México, el Museo del Estanquillo, el Museo de Arte Popular, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Antiguo Colegio de San Idelfonso.

Todas las actividades de la Celebración de Muertos 2018 están disponibles en el micrositio www.cultura.cdmx.gob.mx/celebraciondemuertos

Con información de la Secretaría de Cultura de la CDMX

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.