Por Itaí Cruz/ Se acerca el Día del Niño y el arte es un obsequio ideal para sensibilizarlos a través del teatro. Es por eso que en Cartelera te traemos un listado con nuestras recomendaciones para que asistas con tus hijos al teatro y pases un gran día de entretenimiento y aprendizaje.

El ogrito. Escrita por Suzanne Lebeau, el ogrito explora el combate permanente en nuestro interior entre las fuerzas del bien y del mal. Después de todo tal vez los ogros existan más allá de los cuentos. Continúa en temporada, ahora en el Teatro López Tarso los domingos.

Emilia y su globo rojo. Es la historia de una niña de 7 años (Emilia) que vive en la Ciudad de México que un día, se encuentra un globo que no es como todos los globos, se vuelven amigos y emprenden una aventura por toda la ciudad. Se presenta en el Teatro Julio Castillo, sábados y domingos.

Serengueti, una aventura mágica. Al frente de este show de magia encontramos al Mago Berny, “El Mago de la Selva”, en donde los niños son el principal ingrediente, ya que se divierten y participan al frente con el Mago, con diferentes rutinas de magia muy divertidas y cómicas. Todos los domingos en el Centro Cultural Sylvia Pasquel.

La obra de Bottom. Clown, baile, pantomima y gags verbales dan vida a tres cómicos personajes de esta historia, que poco o nada conocen del teatro, quienes planean una obra para ganar un concurso y así obtener una recompensa económica. Artús Chávez, Fernando Córdova (alternando con Rodrigo Murray) y Jerónimo Best interpretan a estos bobos artesanos, donde su ingenuidad, dan como resultado una gran puesta escena que acerca a los mas pequeños a los textos de William Shakespeare. Se presenta sábados y domingos en el Teatro Helénico, hasta el 13 de ayo.

La bruja mala hortografía. Cuenta la historia de un pueblo llamado Gramaticolandia, gobernado por la Reina Real Academia y el Rey Diccionario, quienes esperan el nacimiento de un nuevo libro, pero la millenial Bruja mala Hortografía ha logrado entrar a palacio para cometer las peores cibertravesuras. ¿Lo logrará? Averígualo todos los sábados en el Foro Cultural Coyoacanense.

El globo flotando. Eloy, un niño travieso y Francisco, un humano gigante con barba muy divertido, son los personajes centrales de la obra El globo flotando. Escrita por Alberto Rojas Apel y protagonizada por Fernando Canek, Sofía Beatriz López y Víctor Hugo Reyes es una obra que desde el amor infinito está dedicada a los seres de los que no tuvimos la oportunidad de despedirnos. Se presenta los sábados y domingos en el Teatro NH.

Isla Elefante. El recuerdo más lejano. Una obra de Lucila Castillo que nos habla acerca de los viajes personales y nuevos sitios, donde los últimos 5 niños de esta isla, acompañados por un ratón invisible se lanzan a la aventura para encontrar tierra fértil para echar raíces. Se presenta en el Foro A Poco No, sábados y domingos hasta el 13 de mayo.

La peor señora del mundo. Cuenta la historia de una mujer muy mala que vive en el pueblo de Turambul y que tiene a los habitantes sometidos bajo el yugo de su crueldad, cansados, los habitantes deciden abandonarla en el pueblo, pero al verse sola, se las ingenia para hacerlos regresar. Una obra que nos habla sobre el bullying y cómo enfrentarlo. Todos los domingos en el Foro Shakespeare y con función especial, el 29 de abril en Los Oyameles.

Continúan en temporada, El búho que le temía a la oscuridad, El Mago de Oz, Toma el llavero abuelita, El libro de la selva, La bella durmiente, Hansel y Gretel, Blanca Nieves y los 7 enanos, ¿Duermen los peces? y muchas más, conoce la cartelera infantil aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.