Con más de 20 actores en escena ataviados con un colorido y tradicional vestuario, música en vivo y espectáculo de luz y sonido, la Tradicional Pastorela Mexicana celebrará sus 30 años con funciones dobles, del 15 al 26 de diciembre en el Centro Cultural Helénico.

El público disfrutará las aventuras de los siete pecados capitales, representados por un divertido pelotón de demonios que tienta a los pastores, custodiados por el “Arcángel San Miguel” y su escudero “San Rafael”, se informó a través de un comunicado.

Además, la batalla entre el bien y el mal se simula en una corrida de toros y una pelea de gallos en una gran fiesta navideña llena de color, música, baile y alegría.

Los tres reyes magos juegan un papel importante, pues son interpretados por mojigangas a las cuales le dan voz los primeros actores Héctor Bonilla, Juan Ferrara y Enrique Rocha. El espectáculo culmina con un hermoso nacimiento.

Al finalizar la pastorela, los diablos rifan piñatas y explican algunas de nuestras tradiciones navideñas; al ritmo de ¡dale, dale, dale, no pierdas el tino! los pastores y músicos invitan al público a unirse con los peregrinos en la procesión para pedir posada y cenar un par de ricos tamales oaxaqueños y atole caliente para calmar el frío decembrino.

El texto y la producción son de Rafael Pardo, quien la ha presentado de manera ininterrumpida las últimas tres décadas.

Dirigidos por Miguel Ángel Morales, actúan Javier Oliván, Armando Tapia, Ramón Bazet, Karla Coronado, Alicia Lara, Rigoberto Romero, Alan Sánchez, Gael Sánchez, Miguel Ángel Morales, Juan Carlos Cuéllar, Francisco Betancourt, Yolanda Navarrete, David del Águila, Indra Duarte y Greta Delgadillo Basagoitia, entre otros.

También participan Gregorio Cordero como el “bailarín Cemanahualtl”; los cantantes Alejandro Rivera y Rosalina Ordóñez y el grupo Son del Pueblo, integrado por Mario Alberto Macedo Brito, Víctor Hugo Pulgar, Francisco Bautista Rodríguez y Ezequiel Ángel Allende Ruiz.

La Tradicional Pastorela Mexicana se presentará hasta el 26 de diciembre, excepto el lunes 24, en el Claustro del Instituto Cultural Helénico, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.