Por Itaí Cruz/El dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, considerado el más influyente de la escena contemporánea, gracias a su famosa obra Conejo blanco, conejo rojo ,visitará la Ciudad de México para presentar su más reciente obra, Nassim en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.

La obra que explora el poder que tiene el lenguaje para unirnos en tiempos de incertidumbre tendrá sólo 9 funciones, algunas dobles, en las que podremos ver a un actor o actriz diferente cada función.

Participan Irene Azuela, Cecilia Suárez, Ludwika Paleta, Claudia Álvarez, Mónica Huarte, Ana Brenda, Chumel Torres, Diana Bracho y Ana Serradilla.

Sobre el autor

Nassim es un artista de teatro multidisciplinario independiente originario de Teherán, Irán. Sus textos han sido traducidos en 20 idiomas. Y su trabajo ha recibido distinciones por parte del Dublin Fringe Festival en Irlanda, Summerworks en Canadá y The Arches en Edimburgo. Desde 2013 obtuvo permiso para viajar por el mundo.

La segunda obra de su autoría, Blind Hamlet la escribió para la compañía londinense Actors Touring Company y se estrenó en el Edinburgh Festival Fringe en 2014.

Nassim se presentará a partir del 19 de junio en el Nuevo Teatro Silvia Pinal (antes Diego Rivera), ubicado en Versalles 27, Col. Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.