El Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, junto con Colectivo de Teatro en Espiral presentan Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas hasta el 5 de agosto en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Escrita y actuada por el dramaturgo Gregorio Carrillo, bajo la dirección de Michelle Guerra, el montaje versa sobre uno de los temas más importantes de la vida contemporánea: la pérdida de la memoria.

Cuenta la historia de un cartero que está a punto de jubilarse y se prepara para regresar a sus remitentes cartas olvidadas que nunca llegaron a sus destinatarios, pero en el camino encontrará una libreta misteriosa que se empeñará en entregar a su dueño.

Para conseguirlo, romperá un código de ética: buscar algunas pistas en el contenido del cuaderno, para toparse con el hecho de que éste debe llegar a un capitán de barco, quien deambula por Puerto de Piedra, huyendo de los “hombres de gris” que lo persiguen.

Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas está llena de metáforas, cuenta con ambientación musical en vivo y una escenografía con bases de madera, un estanque que simula un río e iluminación que transporta al espectador a lugares oscuros, misteriosos y entrañables.

Cuenta con diseño de iluminación de Lupillo Arreola, sonorización y musicalización de Miguel Ángel Cuevas y una escenografía colectiva, se ha presentado con éxito en la Muestra Nacional de Teatro, el Festival Otras Latitudes y la Muestra de Artes Escénicas de la CDMX.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.