Por Ro Tierno/ Se trata de una comedia que reflexiona acerca del karma, las emociones, y lograr sanar a través del humor y la empatía. A partir del 28 de mayo en el Teatro NH de Zona Rosa.

“El Karma es que todo lo que hacemos, pensamos, decimos en esta vida, que de alguna forma se regresa”, explica Lorna Ramos, actriz y escritora de esta puesta en escena producida por Roberto Ballesteros, Kada Loko con su Karma. Se trata de llevar un mensaje a la gente, a través del humor, para que puedan sobrellevar su vida de mejor manera, reírse de uno mismo, y volverse más conscientes de lo que sucede internamente.

“La idea es darles el mensaje de una manera muy amena, y hablamos de este tipo de situaciones que aquejan a una sociedad actual, como el machismo, el bullyng, el maltrato a la mujer. De estos temas surgen emociones muy negativas como vivir el rencor, la ira, vivir atado a un pasado, todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas por estas emociones”, continúa Lorna.

El elenco está formado por Roberto Ballesteros, Luis Xavier, Ángel Carbó, Jorge Mariscal, y Lorna Ramos. Durante seis años han estado de gira por varios estados del país y este 28 de mayo llegan por primera vez a la CDMX. “Es muy bonito que el público se identifique con la obra y que luego se acerquen a decirte que esa realidad la han vivido ellos”, comentó Luis Xavier.

La obra transcurre en un escenario particular: una estación de radio. Los personajes son gente común, pero con algunas características llevadas al extremo: neuróticos, adictos, discriminados, en un texto que nos hará reír pero que también tiene sus momentos de altibajos, ya que como toda verdad, a veces duele. “Se trata de liberar el karma a través del entendimiento, la compasión, el perdón, y reividicarnos durante la vida”.

En torno a la creación de este texto, Lorna Ramos, que además es conferencista sobre temas de desarrollo humano, explicó que surge de la inquietud y del entendimiento de ‘Yo soy el que soy’: “el yo, es el ego, y cuando estamos conectados con el ego manejamos una ceguera temporal, no podemos ver más allá de lo que este ego nos mal aconseja. Cuando estamos en una introspección es cuando realmente podemos aconsejar al ‘Yo soy el que soy’, poder empezar a limpiar este karma, si no lo vamos a seguir topando, para aprender y que aprendan de nosotros”, explicó la actriz.

“Es una forma muy amena de que todo espectador empiece a espejearse con los personajes, pero a través de la comedia, van a ver como todos podemos salir, reírnos de la vida. Hay que reírnos de la vida para que la vida no se reía de nosotros”.

Para saber más sobre esta obra puedes hacerlo aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.