Por Itaí Cruz/ Luego de varias temporadas en CDMX, Caracoles Teatro, la compañía originaria de Puebla presentará un monólogo creado por su director residente, Rafael Balderas, quien en esta ocasión es responsable de crear, dirigir y actuar en R.E.M, Rapid Eye Movement.

Con una propuesta escénica sustentada en el cuerpo y la voz del actor, Rafael Balderas construye el universo de REM, a partir de referencias cinematográficas como Forrest Gump, la estética de los setenta (que ubica al padre del protagonista y las películas y la música de los ochenta) que conectan con la etapa de la inocencia: la infancia.

R.E.M cuenta la historia de Salvador, un hombre entrado en los 30 que debe viajar a Tijuana para recuperar su relación con Susana. Durante la espera en la terminal de autobuses, “Chava” descubre una nueva forma de viajar: el movimiento rápido ocular, el cual lo llevará por todos sus recuerdos, en la búsqueda de comprender algo que no lo ha dejado dormir en meses: la muerte de su padre. Es así, que por medio del Movimiento Rápido Ocular, Salvador irá tratando de conciliarse con aquello que lo conforma, dejando a un lado los juicios sobre sí mismo, para por fin poder soltar y atreverse a volar.

Esta nueva creación cuenta con la producción general de Tania Noriega (directora la Compañía) y la producción artística de Ro Banda (productor asociado de Caracoles Teatro), así como la asesoría de Jesús Díaz (co-director de Bare Knuckle), el coaching coreográfico de la directora y bailarina Jéssica Sandoval y la asesoría de la diseñadora y directora de arte Sandra Garibaldi, mientras que la dramaturgia corre a cargo de Israel Sosa, quien vuelve a asumir este papel en un proyecto de la compañía (lo anterior fue Bare Knuckle).

R.E.M se presentará del 5 de junio al 10 de julio, dentro del programa de residencias artísticas de Un Teatro, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.