Por Arantxa Castillo y Fotos Jesús Morales/Para el director Boris Schoeman, la navidad no es solo regalos y alegría razón por la que cada año presenta Cuentos Antinavideños; una serie de monólogos de personajes tristes narrando a través del humor negro alguna tragedia ocurrida en estas fiestas.

Este año con las producciones,Un buen padre, Intercambio, Me c.. chingué al Santa Clos,Navitrans y El ser del árbol, primer monologo para adolescentes arranca la temporada en Teatro La Capilla.

“Este concepto es algo que importé de Canadá de Cuentos Urbanos de Yvan Bienvenue; me gustaron mucho tres textos suyos que exporté en 2013 y eran historias muy lúgubres que ocurrían en Montreal en la época de navidad entre la nieve y las fiestas del mes”, comentó.

El director, actor y traductor francés radicado en México desde 1989 explicó también estos cuentos representan una forma más real de la navidad y la ambivalencia de sentimientos que tienen las personas respecto a estas fechas.

“Se van a divertir mucho con lo que se han convertido estos ángeles, pastores y diablos de carne y hueso;  donde el bien y el mal se refleja en estos personajes y sus historias  cotidianas de la vida real contemporánea; eso es lo interesante que en navidad no todo son regalos y abrazos de felicidad”.

Abundó:“ Pues hay seres que se la pasan patéticamente con historias tristísimas que contar, pero que gracias al humor negro de estos monólogos al público le dan risa”.

Para esta temporada que se presentará del 20 al 30 de diciembre en el Teatro La Capilla,participan Mauricio Llera, Meraqui Pradis, Ix Maya Pérez, Guillermo Villegas, y el pequeño David Ortíz, quienes dan vida a estos relatos, cuyo reto de dirección para Boris está  en el manejo del factor sorpresa para el público.

“Manejar el suspenso en 20 minutos del cuento, como darle una progresión a la necesidad de estos personajes al desahogarse; hay que trabajar mucho el humor negro y sobre todo darle un remate”, comentó Boris.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.