Por Redacción/Escrita, dirigida y protagonizada por Blanca Loaria, De cien mil cosas con Sor Juana, se presenta en el Foro A Poco No hasta el 16 de mayo.

En el montaje, Loaria toma los hábitos para narrar, de una manera divertida y muy actual, la vida Sor Juana Inés de la Cruz, considerada la “Décima Musa”.

Durante el montaje, los espectadores reviven los primeros tres años de vida de Sor Juana, en San Miguel Nepantla y su llegada a la Hacienda Panoaya, hogar de su abuelo, lugar donde surgió su amor por los libros. Su vida en una celda en el actual Claustro de Sor Juana, así como en Palacio Nacional, en donde conoció a su primer amor, Leonor Carreto; sin dejar de lado a la virreina María Luisa Manrique de Lara.

Pero, sobre todo, será la misma Sor Juana, quien desmienta ante el público, a los cuales también hace partícipes, los mitos en torno a ella y resaltar el feminismo y lo poco conocido sobre su vida, además de revelar algunos secretos detrás de sus obras.

Acompañan en escena, una guitarra y un saxofón a cargo de Cynthia Martínez y Helio Valdez, respectivamente, quienes ponen melodía a unos cuantos temas que interpreta Loaria.

De cien mil cosas con Sor Juana se presenta, los martes y miércoles en el Foro A Poco No, hasta el 16 de abril.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.