Por Redacción/La Secretaría de Cultura de Jalisco y el Ballet de Jalisco presentan una nueva temporada  de, El Jorobado de Nuestra Señora de París, una producción original sobre la adaptación del clásico de Víctor Hugo, que estará en el Instituto Cultural Cabañas (ICC) a partir del 5 de abril a las 20:30 horas.

El espectáculo, que se presenta por segundo año consecutivo después de una exitosa primera temporada en el Hospicio Cabañas, cuenta la historia de Esmeralda, una gitana acusada de asesinato, y Quasimodo -conocido como el Jorobado de Nuestra Señora de París-, quien tratará de salvar a toda costa a su enamorada.

En un comunicado, Dariusz Blajer, director del Ballet de Jalisco, comentó que en la obra participarán 45 bailarines en escena que darán vida a la coreografía arropados por los distintos escenarios que se proyectarán a través del mapping en la Capilla Mayor.

“La importancia de este lugar, junto a las proyecciones, nos transportan al París del siglo XV, creo que es muy atractivo para toda la gente, para descubrir este ambiente histórico y también las posibilidades de esta técnica de mapping que nos permite cambiar la imagen a un edificio en cuestión de segundos”, dijo.

Además, destacó que al no ser una pieza de ballet clásico el montaje representa un reto especial para los bailarines, que deben tomar posturas más humanas y desenfadadas con el fin de transmitir la esencia de la trama.

“Es neoclásico, es más contemporánea, más humano, la gente va a entender de qué se trata, en este caso la expresión dancística es mucho más precisa y muy natural”, afirmó.

El director del Ballet de Jalisco invitó a las familias de la ciudad y a los visitantes a aprovechar las vacaciones y disfrutar de este espectáculo que ofrece una visibilidad perfecta desde cualquiera de sus localidades.

Las presentaciones serán del 5 al 8 de abril y del 13 al 15 de abril, a las 20:30 horas en el Patio Mayor del ICC.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.