Bajo la dirección de Alicia Sánchez, la compañía ASYC/El Teatro de Movimiento-Primero Sueño presentará en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM la coreografía, 500 lúmenes… El matiz de lo imperceptible, que explora el cuerpo y la luz.

A partir de la pregunta, ¿qué significa la poesía de la sombra?, se desarrolla esta propuesta a través de la danza como herramienta para ese cruce entre la luz y el espacio, inspirada en el “Poema del ángulo recto” de Le Corbusier.

Para la coreógrafa, la obra es un encuentro del hombre con su propia naturaleza existente bajo la luz, por lo que es una propuesta escénica muy visual, a través del cuerpo en el espacio, en esa búsqueda por la luz en la sombra. Desde un foco que está en el escenario, hasta una lámpara de leds y otra normal, esto para ver los efectos de la luz en una danza contemporánea en la que cuatro bailarines y cuatro bailarinas se van apropiando del espacio.

Desde su conformación en 1991, bajo la dirección de Alicia Sánchez, ASYC ha desarrollado su propio lenguaje artístico a través del movimiento, incorporando la teatralidad con la creación de dramaturgias, así como la vinculación con otras disciplinas artísticas, la ciencia y la tecnología.

500 lúmenes… El matiz de lo imperceptible se presentará del 8 al 10 de junio en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, consulta precios y horarios, aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.