Por Arantxa Castillo / Luego de dos años de ausencia, Arturo Carmona celebra su regreso al teatro con el protagónico de  la puesta en escena El Cuarto rey mago; historia de Artabán; médico y astrólogo de Babilonia que viajará a Belén para adorar al niño Jesús.

“Estoy feliz de pisar nuevamente el escenario, mi última obra fue en Por que los hombres aman a las cabronas, hace dos años; para un actor es un tiempo considerable, ya extrañaba mucho el teatro, ese nervio especial que se siente antes de salir a escena, recordar con lo que es tener al público, tan cerca es algo maravilloso”, dijo el actor.

La obra, basada en el cuento navideño El otro rey mago  de Henry Van Dike en 1896, narra la travesía de Artabán a Belén, así como la serie de infortunios y obstáculos que harán que llegue 33 años después a su encuentro con el hijo de Dios; obra dirigida por Juan Francisco Yáñez que Carmona asegura “recordará al público el verdadero significado de la Navidad”.

“Por andar corriendo en la vida, se nos olvida el verdadero significado de estas fechas que  antes que nada es  la celebración del nacimiento de Jesús, esta obra en cada escena nos recuerda que hay que ayudar a los demás, ser agradecido con lo mucho o poco que tenemos, e invita a sensibilizar a la gente a querer ser mejor ser humano”, comentó en entrevista Arturo Carmona.

Abundó en el emblemático personaje, cuya historia invita a la generosidad:“ Artabán conoce la historia de Jesús, él cree en la llegada del Mesías y  la posición de las estrellas le indica que ya viene el hijo de Dios, en su trayecto se encontrará a leprosos, gente hambrienta y necesitada, por la que se detendrá para ayudarlos, yo creo que esta es una de las tantas historias paralelas que existen a lo que se conoce en la biblia, pues no eran los únicos personajes que vivieron en aquella época y la del cuarto rey mago es una de tantos relatos que existen”.

La obra producida por Oscar Rubí se presentará todos los jueves en el Teatro Rafael Solana  hasta el 17 de enero de 2019.

Consulta horarios y precios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.